ATM

Muchos de los problemas en las cervicales e incluso en la espalda derivan de la articulación temporomandibular (ATM).

La mala oclusión y los problemas de estrés de la vida diaria producen un exceso de apretamiento en los dientes que conllevan dolores de cabeza, mareos, vértigos, acufenos, contracciones musculares dolorosas.

Retenedor/férula

La solución mas sencilla y cómoda es el uso de dos retenedores con grosores de 1 mm o 1,5 mm cada uno para llevar el máximo tiempo posible. Las férulas nocturnas tienen el inconveniente que son demasiado aparatosas y el paciente termina por no ponérselas.

Una vez desaparecido el dolor, una exploración mas compleja de la ATM, determinará la implicación de otros factores causantes como la muela del juicio, restauraciones altas, pérdidas de dientes o interferencias en la oclusión.

arco facial.jpg
registro de mordida.jpg
articulador dental
articulador en clinica.jpg

Diagnóstico con articulador

Muchos de los dolores de los problemas de la ATM vienen ocasionados por una mala mordida. El articulador permite localizarlos,  diferenciarlos y plantear un tratamiento.

La férula o retenedor como la usamos nosotros es un elemento paliativo, pero muchas veces es necesario solucionar el problema. Una mordida cruzada, dientes apiñados, molares erupcionados por falta de antagonistas, son circunstancias que provocan una alteración en la ATM.

Las soluciones pueden ser desde un tallado selectivo en los dientes, restaurar con prótesis la falta de dientes o una ortodoncia, además de la férula o retenedor

Tlf 965543330 - Whatsapp 632844554

Carrer Santo Tomás nº 2, piso 3º, pta 14, Alcoy

©2022. El futuro es nuestro presente. Gilberto Salas.