Innovación permanente en SINCDENTAL

La innovación es un proceso que implica dos disposiciones, la mejora de los conceptos ya existentes o la aparición de conceptos nuevos para ser aplicados dentro de nuestro campo de trabajo.

La innovación permanente en SINCDENTAL conlleva un desarrollo constante de este proceso creativo dentro de los campos que abarcamos, como la ortodoncia, odontología, la implantología, la endodoncia y demás espacios que abarcamos en nuestra labor diaria.

 
DIAGNOCAT.jpg

Inteligencia artificial en la clínica dental

El sistema de información automatizado está diseñado para almacenamiento en la nube y
procesamiento de imágenes dentales digitales utilizando inteligencia artificial.


El sistema de IA usado en nuestra clínica dental ha sido desarrollado para automatizar las actividades de los
exámenes radiológicos, la selección de
imágenes concretas, además de guardar, compartir, editar y sacar conclusiones de diagnóstico que se pueden pasar por alto por el profesional en cualquier área de la región maxilofacial del paciente.

El sistema produce automáticamente informes radiológicos para facilitar la visualización y documentación de la investigación de un paciente en particular.



 
IMPLANTE CORTICAL.png

Implantes corticales CFO

CFO es el acrónimo de Cortically Fixed at Once, algo así como un implante fijado en la cortical del hueso inmediatamente.


El implante CFO es una especie de placa que se utiliza para evitar las elevaciones de seno cuando este es grande o en casos de atrofia cortical del hueso mandibular o maxilar. Como su altura es pequeña el procedimiento quirúrgico consiste en labrar una especie de lecho para asentarlo. Se necesita una bioréplica para adaptarlo correctamente al hueso para luego ser fijado con unos minitornillos.


El procedimiento quirúrgico es un poco mas complejo que el de los implantes monofásicos con pilares intraóseos, pero muy efectivos a la hora de evitar un levantamiento de seno que es mucho mas traumático y con mayores efectos secundarios.

 
17291846416891.jpg

Innovación en periodoncia

La periodoncia avanzada trata de terapias periodontales regenerativas, como la regeneración tisular guiada (GTR), el esmalte derivado de matriz tisular (Emdogain), injertos óseos, suministro de factor de crecimiento y la combinación de células y factores de crecimiento con estructuras basadas en matriz tisular.


Este tipo de innovación se desarrolla para apuntar a la restauración de los tejidos de soporte de los dientes perdidos, incluidos el ligamento periodontal, el hueso alveolar y el cemento.

Nos enfocamos en los avances de los biomateriales y la administración controlada de medicamentos para la regeneración del complejo cemento-ligamento periodontal-hueso alveolar. Es una inspiración para el desarrollo de biomateriales innovadores y un sistema de administración para una nueva terapia periodontal regenerativa avanzada

 
HOLOGRAMA DENTAL.jpg

Tecnología dental avanzada

Desarrollamos una estrategia interna que promueva la aparición de ideas y proyectos de valor tecnológico completamente innovadores.

La estrategia recorre todos los espacios de creatividad de nuestra clínica digital, desde los servicios directos al paciente, con la actualización permanente de los softwares hasta las herramientas de comunicación, marketing y logística de las herramientas y recursos que pueden ser aplicados en el proyecto de innovación permanente.

 
BIOPLASTICOS.jpg

Resinas bioplásticas para impresión directa en 3D

Es cuestión de tiempo que la Unión Europea regularice el uso indiscriminado de alineadores cuyo material deriva del petróleo.

Por ese motivo en nuestra clínica digital estamos llevando a cabo junto con una start-up española, un desarrollo de una resina bioplástica a base de soja. Esta resina es biodegradable y permite ser usada para la fabricación de alineadores directos. 

La ventaja de los alineadores directos biodegradables, a parte de la disminución del tiempo de fabricación, es la restricción del uso de modelos fabricados para el termoformado de alineadores así como los propios alineadores de poliuretano, polietileno, etc.

 
MOLAR CON CONEBEAM v14.png


Estudios de investigación y enseñanza

En nuestra clínica digital desarrollamos estudios de investigación en relación a los movimientos de ortodoncia, la fuerzas que soportan los microtornillos o la capacidad de los puentes de impresión en 3D en la flexión de rotura.

La investigación se realiza en programas avanzados de simulación como el Fusion 360. Con el software se puede modelar las piezas o los modelos de estudio para realizar la simulación, con los materiales y los datos técnicos que nosotros facilitamos al programa.

Las investigaciones son publicadas en nuestra página de Publicaciones. Además nos sirven para presentar las innovaciones y tareas que realizamos en la clínica digital en foros, webinares o cursos presenciales.