carillas dentales composite.jpg
Inlay
carillas 3.jpg
 

             Odontología planificada digital

La odontología planificada digitalmente supone un gran avance en el desarrollo de la estética facial y de los procedimientos que se llevan a cabo. El estudio de la sonrisa, la toma de color, la impresión en 3D o los procesos de mecanización, consiguen un máximo de calidad y de ajuste, para ofrecer al paciente  .

La odontología digital evita los tratamientos que desgasten en exceso los tejidos dentales como en el caso de las carillas. Se consigue gracias a una simulación de la sonrisa por inteligencia artificial o por un software de diseño de sonrisa a partir del escaneado inicial.

El paciente interviene en el diseño de un modo activo, ya que puede comprobar con exactitud la longitud, color y textura de lo que va a ser su nueva sonrisa.

Los tratamientos que hacemos en esta categoría son las carillas, los overlays, los overcrown para endodoncias o los inlays. Las carillas suelen ser de cerámica o de composite, ya que en los dientes anteriores no nos importa usar zirconio o cerámica. No así en los dientes posteriores con los overlays, los overcrown y los inlays que solamente recomendamos los composites de alto grado de resistencia a la flexión.

 
carillas
carilla digital
carillas
carillas cementadas
 

           Carillas digitales, inlays, onlays, overlays

Las carillas son construidas en base a los mejores materiales de impresión 3D o mecanizados en discos de varias capas de diferentes tonos semejando al diente natural. 

Su ventaja es que son muy naturales tanto en composite como en cerámica o zirconio. 

En muchas ocasiones al ser mínimamente invasivas no necesita provisionales. Solamente en casos en que las carillas sean mas protuberantes y sea conveniente conseguir rebajar el grosor.

Los inlays son el nombre en inglés de las incrustaciones que son restauraciones dentales fabricadas en composite y planificadas digitalmente.