Escáner intraoral para la toma de impresiones



Una de las herramientas de soporte físico mas interesantes y prácticas que se han introducido en la odontología digital es el escáner intraoral. Hasta ahora los escáneres intraorales eran muy caros, lentos y con programas que los actualizaba la casa que vendía el aparato. Ahora ya no es tan caro, lo sigue siendo, pero es mas asequible, es mas rápido, no necesita estar actualizado y es mas funcional.


Las grandes ventajas que tiene es que las impresiones que se toman se convierten en archivos 3D, en forma de los llamados STL. Estos archivos se pueden importar a todos los programas de odontología digital para realizar movimientos de ortodoncia, prótesis fija, dentaduras, prótesis sobre implantes, férulas y todo tipo de trabajos que se fabrican con la antigua odontología.


El escáner agiliza los tiempos de trabajo, ya que desde la misma clínica y al momento se puede refinar un tratamiento de ortodoncia, fabricar unas coronas provisionales o un modelo de estudio para el paciente.


La odonto/estomatología ha cambiado mucho y cada vez es mas compleja cuando nos introducimos en el mundo digital. Lejos están aquellos tiempos que los empastes y las dentaduras era el pan nuestro de cada día.

9 vistas0 comentarios