ATM

La mala oclusión y los problemas de estrés de la vida diaria producen un exceso de apretamiento en los dientes conllevan a dolores de cabeza, mareos, vértigos, acufenos, contracciones musculares dolorosas, migrañas, dificultad para abrir la boca, chasquidos en la articulación temporomandibular (ATM)

Muchos de los problemas en las cervicales e incluso en la espalda derivan de la articulación temporomandibular, que en muchos casos se proponen tratamientos muy invasivos.

.

atm.png
Tratamiento de la ATM: Service

Servicio de diagnostico y control de la ATM por electromiografía y escaneado dental

El servicio se ofrecerá para problemas de ATM, estabilización de implantes, prótesis, férulas y ortodoncia. Se podrán evaluar los cambios a nivel muscular y el equilibrio conseguido con los diferentes tratamientos

Articulador digital

Muchos de los dolores de los problemas de la ATM vienen ocasionados por una mala mordida. El articulador digital permite localizarlos,  diferenciarlos y plantear un tratamiento.

La férula o retenedor como la usamos nosotros es un elemento paliativo, pero muchas veces es necesario solucionar el problema. Una mordida cruzada, dientes apiñados, molares erupcionados por falta de antagonistas, son circunstancias que provocan una alteración en la ATM.

Las soluciones pueden ser desde un tallado selectivo en los dientes, restaurar con prótesis la falta de dientes o una ortodoncia, además de la férula o retenedor

cavy 1.png
Tratamiento de la ATM: Service

Soluciones al dolor de la ATM

• Ortodoncia con alineadores. para corregir contactos e interferencias oclusales por medio de movimientos. En muchas ocasiones son las causantes de los problemas de ATM.

• Rehabilitación oral con implantes, para restituir la función en pacientes con falta de piezas u mala articulación dental.

• Prótesis en pacientes donde hay que restituir la morfología oclusal en cados de bruxismo extremo.

• Tallados selectivos oclusales.