top of page

Inteligencia artificial para el diseño de sonrisa


La inteligencia artificial es el potencial que tiene un sistema informática para aplicar esa tecnología y generar unos nuevos conocimientos para interpretar correctamente datos externos y emplear unas competencias capaces de resolver problemas.


En el caso de la inteligencia artificial de la foto de una sonrisa que introducimos en el sistema el programa actúa de la siguiente manera; El software busca todos los datos almacenados de la forma color, tamaño de los dientes y los aplica a la sonrisa del modo mas eficiente y estético. Lo consigue en un mínimo tiempo y al paciente se le puede enseñar al día siguiente.


Las ventajas son muy amplias. En principio el tiempo consumido. Si el dentista digital tiene que realizar este trabajo posiblemente tardará muchas horas en realizarlo. Además de tiempo consumido, los programas de diseño de la sonrisa son muy caros junto con el entrenamiento de cursos y másteres. Con la IA el precio disminuye muchísimos además del tiempo y la no necesidad de cursos de formación para lo que llaman Smile Design o diseño de sonrisa. A lo sumo unos ajustes con el Photoshop o el Photopea será suficiente.


A partir de esta semana hemos adquirido los servicios de la inteligencia artificial para ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de un estudio gratis de la sonrisa durante el mes de octubre. Es una gran innovación digital que hemos incorporado en nuestra consulta. El programa se llama Dentrino que actualmente está en la versión Beta. Las pruebas que hemos realizados, como la foto del post son muy prometedoras.

21 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page