top of page

¿Por qué es tan importante realizar un TAC con modelos en 3D?

Actualizado: 28 jun 2021



Cada día mas los pacientes demandan la mayor información posible de sus tratamientos. Para ello el odontólogo digital cuenta con numerosas herramientas de diagnóstico que han mejorado mucho la forma en que se realiza la odonto/estomatología. Estas herramientas son imprescindible en la odontología digital para poder ejercer una dentistería de alto nivel y lo mas avanzada posible.


Con la llegada de los TAC de poca radicación se puede generalizar su uso en pacientes adultos, tanto para alineadores como para implantes o pacientes periodontales. Además estos software generan imágenes e informes que son muy apreciados por el paciente, y por supuesto para los dentistas digitales.


En el video se puede ver unos modelos en 3D de un paciente periodontal con muy poco hueso. Esta imagen deprime y anima al mas pintado si se quieren salvar los dientes que a uno le quedan, Hoy en día con la periodoncia avanzada que realizamos este paciente salvó sus dientes y se los pudimos corregir. Todo gracias a su colaboración y a un diagnóstico avanzado del estado de su boca.


El software que usamos para cargar y analizar los DICOM, que son los archivos del TAC fue el Diagnocat, un programa desarrollado en Rusia con muchos análisis diversos como para implantología, análisis radiográficos, exportación de modelos STL para bioréplicas como los del video, análisis de endodoncias, que sirven para facilitar nuestro ejercicio dentro de la dentistería digital.

22 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page