top of page

Un software open source para encerado digital de puentes. BlueSkyBio

Actualizado: 28 jun 2021


La mayoría de los softwares que existen para la odontología digital son muy caros y la compra supone un gran desembolso. Además estos softwares llevan añadidos varizo módulos y actualizaciones, que si no se realizan al poco tiempo los módulos adquiridos quedan desfasados.


Por ese motivo se agradece que existan softwares como el Blender o el que aquí explicamos el BlueSkyBio que contiene varios módulos que se pagan por servicios. El módulo de encerado digital de puentes y coronas es de libre exportación. Los demás módulos, como el de construcción de guías quirúrgicas sobre implantes, alineadores o dentaduras completas, hay que pagar por la exportación de los archivos, pero no por la compra del software.


El módulo de encerado digital para puentes y coronas del BSB es muy fácil de usar. Mucho mas que el del Exocad, que además de cierta complejidad para el no iniciado, es extremadamente caro. El BSB dispone de unas tutoriales muy explicativas aunque sean en inglés. Se pueden comprender viendo las imágenes sin ningún problema.


El futuro es la odontología digital, pero hay que acercarla a los dentistas para que puedan usarla desde la base de su formación. Software muy caros retraen a los dentistas y protésicos de aceptar el flujo digital en la consulta o en el taller. Por eso este tipo de programas se agradecen, además de abaratar costes con los procesos de fabricación en 3D.


143 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page