top of page

Aligerando tiempos con el escaneado digital



El refinamiento es una etapa de los tratamientos complejos de ortodoncia con alineadores, que es imprescindible realizar en algún momento. Muchas veces por determinadas circunstancias los tratamientos tienen que ser reelaborados en su protocolo o líneas de acción. Es un cambio para matizar la dirección del tratamiento para conseguir mayor eficacia.


Una de las grandes ventajas que tiene el escaneado digital es la posibilidad de aligerar los tiempos de refinamiento en la clínica. En lugar de mandar las impresiones a EEUU o cualquier parte del mundo para fabricar los alineadores, al fabricarlos nosotros en la consulta y escanearlos cuando sea el momento, conseguimos aligerar mucho los tiempos de refinamiento.


Además, en esta fase del refinamiento el escaneado digital permite realizar varias tomas de la oclusión o mordida del paciente, con lo cual el refinamiento se puede realizar para mejorar la manera en que el paciente va a articular sus dientes. Se puede conseguir una guía canina que es lo ideal para la funcionalidad de la nueva mordida del paciente.


Otra ventaja del escaneado es que es tan preciso que en la mayoría de los casos no es necesario cambiar los ataches salvo que sea por necesidad de utilizar otro diseño para mejorar los movimientos


36 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page