top of page

La tendencia de colocar todos los ataches en los dientes de alineadores por la complejidad de movimientos para mejorar el anclaje.



La colocación estratégica de ataches es crucial para lograr un control preciso en movimientos ortodónticos específicos. Los ataches son pequeños puntos de acrílico o composite que se adhieren a los dientes y sirven como puntos de apoyo para los alineadores dentales. La tendencia de colocar ataches en la mayoría o todos los dientes se debe a la necesidad de ejercer fuerzas precisas en diversas direcciones para lograr los movimientos detallados que mencionaste.


-Cerrar espacios mesializando molares. En los dientes adyacentes se colocan ataches para anclaje del movimiento de enderezar y cerrar el espacio del molar. Esto proporciona puntos de apoyo para aplicar fuerzas específicas y mesializar los molares hacia adelante. Posiblemente se necesitarán elásticos de clase II/III dependiendo del maxilar sup/inf.


-Angulaciones en incisivos inferiores. Ataches estratégicamente colocados en los incisivos inferiores, sean rectangulares o Autosize, permiten aplicar fuerzas controladas para corregir las angulaciones incorrectas y lograr la alineación adecuada. Los dientes adyacentes tienen que llevar ataches para permitir un buen anclaje para este difícil movimiento.


-Enderezamiento de molares. Para este movimiento, se pueden colocar dos ataches en el molar con superficies opuestas para generar el momento de cupla. Al colocar ataches en los molares, se puede ejercer un control más preciso sobre el enderezamiento de estos dientes, contribuyendo a mejorar la alineación general de la arcada dental.


-Torques acentuados y rotaciones de más de 35º. Movimientos que implican torques acentuados y rotaciones significativas pueden requerir ataches adicionales para proporcionar puntos de apoyo específicos y permitir un control más detallado sobre estos movimientos.


-Extrusión de molares. La extrusión de molares se consigue con dos atache biselados por vestibular y por lingual. Implican la colocación de ataches en los dientes circundantes para facilitar el movimiento controlado de los molares hacia afuera.


Colocar ataches en la mayoría de los dientes permite al ortodoncista tener mayor versatilidad y precisión en el control de los movimientos dentales. Además es muy importante el control del tracking en los alineadores. Sin embargo, la decisión de colocar ataches en todos los dientes dependerá del plan de tratamiento específico diseñado para cada paciente, ya que cada caso es único. La tecnología y la experiencia del ortodoncista desempeñan un papel crucial en el éxito de estos tratamientos detallados.

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page