Cada vez son mas necesarios los ataches en los alineadores


En los comienzos de los tratamientos de ortodoncia con alineadores, prácticamente no se colocaban ataches en los alineadores. De ahí que los dentistas observaran que no era nuy efectivo el tratamiento con alineadores. Ahora son imprescindibles para llevar a término un buen plan de ortodoncia invisible por ordenador.


Los ataches son una especie de botones con diferentes superficies que se pegan en la superficie de los dientes. Estos botones actúan como una interfaz entre el alineador y el diente, que dependiendo de la geometría de las superficies del atache, actúan para mover el diente. Su diseño y colocación se realiza por ordenador en los modelos digitales del paciente


Los movimientos de ortodoncia son a veces muy sencillos, pero muchas veces son muy complicados y se realizan en los tres planos del espacio. La inclinación de la raíz, el giro o rotación de un diente, la traslación o el torque, son movimientos muy difíciles de hacer si no es con un atache adherido al diente.


Por ese motivo son cada vez mas necesarios la colocación de ataches en casi todos los dientes. Esos tratamientos donde no intervienen los ataches solo consiguen movimientos que no son correctos ni adecuados para el tratamiento de ortodoncia.


La ventaja es que los tratamientos son más fáciles de canalizar, además de poder llevar aliñadores menos gruesos. La desventaja es que hay que colocar un mayor número de ataches en los dientes, con sesiones mas largas inicialmente.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo