top of page

¿Hay que dar presupuesto por teléfono en una clínica dental?



Es habitual que en las clínicas dentales recibir todas las semanas llamadas de gente solicitando un presupuesto de un tratamiento dental. Pedir presupuestos por un empaste, una endodoncia, por un implante o por un tratamiento de ortodoncia se ha generalizado. La lectura que se extrae de ello es que la gente que pregunta los precios por teléfono están buscando el dentista mas barato para la solución del problema que ellos creen tener, El problema está en que si la clínica accede a ello, parece que para el solicitante se establece como algo efectivo cuando hay muchos mas parámetros que influyen en un tratamiento dental.


Por ejemplo, si un futuro paciente pregunta por un presupuesto de un empaste lo normal es que la clínica le diga que está entre 40/70 €. El paciente pide hora y el día del realización del empaste el odontólogo observa que la muela está muy dañada. Hay que realizar una endodoncia de cuatro raíces, reconstrucción y una corona para que no se rompa la pieza tratada. Al paciente se le dice entonces que salvar la muela le va a costar unos 300/500 € dependiendo de la clínica que haya acudido y eso ocurre en casi todos los tipos de tratamiento de la clínica dental. La situación que se produce es bastante incómoda porque se podía haber evitado fácilmente.


Es normal que los futuros pacientes quieran saber los precios de un tratamiento dental. Estamos habituados a saber todos los precios antes de comprar algo por internet. Pero la clínica dental no se puede parecer a una tienda de internet, por lo que es muy difícil ofrecer un precio concreto por teléfono sin un previo diagnóstico.


¿Cómo se debería actuar en una solicitud de precio concreto de un tratamiento dental por teléfono? La clínica dental debería de tener establecido un baremo de precios por tratamientos dentales. Cuando se reciba una llamada solicitando un presupuesto, la persona de la clínica que la reciba puede explicar al futuro paciente de que no es posible dar un presupuesto concreto sobre un tratamiento concreto, pero sí que le puede explicar que en la web de la clínica existe una categoría exclusiva para precios de los diferentes tratamientos dentales. Así el paciente puede ver toda la lista de precios y cotejar lo que le han ofrecido en otras clínicas dentales. De ese modo, el paciente puede ver que la clínica es transparente en cuanto a precios se refiere, además de hacerse una idea del posicionamiento de la propia clínica a nivel de precios.


Si el paciente le convence la lista de precios pedirá cita en la clínica y la relación se establecerá con toda confianza. De otro modo, aunque el paciente acepte ser tratado de un tratamiento mas amplio del que esperaba, no comenzará con buen pie. A la mínima siempre habrá problemas. Por tanto la solución es colocar una lista de precios, que es fácil de elaborar y los usuarios web podrán entrar fácilmente además de subir las visitas y los clics.



41 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page