Implantes inmediatos monofásicos. CFO

Actualizado: jun 28



CFO es el acrónimo de Cortically Fixed at Once, algo así como un implante fijado en la cortical del hueso inmediatamente. Este tipo de implante fue desarrollado por Henri Diederich un implantólogo de Luxemburgo qué ha trabajado con las técnicas implantes inmediatos monofásicos.


La ventaja de estas técnicas de implantología inmediata es que son menos lesivas a nivel de cirugía, no necesitan mucho hueso para ser colocados, menos dolorosas para el pacientes y menos caras debido a la menor cantidad de tiempo y de piezas que se utilizan para su desarrollo.


El implante CFO es una especie de placa que se utiliza para evitar las elevaciones de seno cuando este es grande o en casos de atrofia cortical del hueso mandibular o maxilar. Como su altura es pequeña el procedimiento quirúrgico consiste en labrar una especie de lecho para asentarlo. Se necesita una bioréplica para adaptarlo correctamente al hueso para luego ser fijado con unos minitornillos.


En el render se observa un diseño aproximado de cómo es una placa de fijación de este tipo y cómo debería de funcionar con el pivote que debería de sobresalir de la encía. El procedimiento quirúrgico es un poco mas complejo que el de los implantes monofásicos con pilares intraóseos, pero muy efectivos a la hora de evitar un levantamiento de seno que es mucho mas traumático y con mayores efectos secundarios.

20 vistas0 comentarios