top of page

La depresión en el confinamiento


Hemos notado que uno de los problemas mas grandes que ha ocurrido en el confinamiento ha sido la depresión. Y en muchos casos no nos hemos dado cuenta hasta después.


El problema ha sido la incertidumbre que ha generado un estado similar al carcelario. Sin tener proyectos ni perspectivas y sin saber cuándo iba a terminar. Además el miedo que ha generado un virus desconocido que no ha sido visto hasta ahora.


Ese estado depresivo ha generado mucha mayor tensión en los músculos de la masticación, dolor en los dientes, con un cuadro sintomatológico propio de un estrés muy grande. Extraño porque se suponía que estábamos en casa sin hacer nada, casi de vacaciones. Pero nuestra psique no está habituada a estos cambios con tanta incertidumbre. En realidad la ansiedad y la angustia provienen de la inseguridad e incertidumbre con la que vemos el futuro.


Esperemos que en este futuro próximo no volvamos a otro confinamiento. Puede ser bastante perjudicial para los problemas de ATM.


Si quieres mas información llama a nuestra clínica de ortodoncia digital Gilberto Salas en Alcoy al teléfono 965543330 o al Whatsapp 632844554.

5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page