Nuestro concepto de alineadores es el mas sostenible de la ortodoncia invisible

Actualizado: feb 4



Ahora que tanto nos preocupamos sobre el medio ambiente tenemos que explicar por qué nuestros alineadores son los mas sostenibles que hay en el mercado. En realidad es el concepto con el que trabajamos los alineadores lo que los convierte en muy sostenibles.


La mayoría de las empresas que trabajan a clínicas dentales proveyéndolos de alineadores suelen fabricar todo el tratamiento del paciente. Si necesita 40/50 o 60 alineadores la empresa de alineadores los enviará muy bien empaquetados para que el dentista se los dé al paciente.


El problema empieza cuando el paciente necesita un refinamiento de 20 alineadores a mitad del tratamiento. Con los alineadores antagonistas se convierten en 40 alineadores. Para fabricarlos se imprimen otra vez nuevos los modelos en 3D con los movimientos incorporados, con la puesta en marcha de maquinaria compleja. Hay que sumar los empaquetamientos con plásticos y cartones y los combustibles del envío. Además, algunos plásticos son mas sostenibles que otros como el PET-g mejor que los poliuretanos o policarbonatos. La cantidad de plástico aumenta exageradamente y mas cuando hay muchos dentistas con el mismo problema.


Otro problema aparece cuando el dentista que diseña el tratamiento no tiene mucha experiencia y elige un número muy alto de alineadores para "no pisarse los dedos". Muchas compañías ofrecen un producto de alto precio para poder incluir todos los refinamientos que el dentista reclame. Así que se pueden ir hasta 100 alineadores.


Nosotros fabricamos los alineadores en nuestra clínica, con lo que ya no hay ni viajes, ni combustibles ni grandes empaquetamientos. Fabricamos los alineadores que necesita el paciente cada mes, que suelen ser entre 4/6 alineadores. Si por alguna circunstancia tenemos que cambiar la línea de tratamiento lo podemos hacer a partir del número que vemos el decalaje del alineador, alterando la línea de trabajo pero con el mismo número de alineadores.


Además usamos el PET-g que es un plástico muy sostenible, de un solo uso. No le decimos al paciente que lo guarde para usarlo mas adelante. El alineador solo se tiene que utilizar durante 15 días, después no es efectivo


Entradas Recientes

Ver todo
 

Tlf 965543330 - Whatsapp 632844554

Carrer Santo Tomás nº 2, piso 3º, pta 14, Alcoy

  • Facebook
  • Instagram

©2022. El futuro es nuestro presente. Gilberto Salas.