Por qué soy un dentista de Aliexpress

Actualizado: 14 abr



La mayoría de los dentistas asocian que comprar artículos dentales en Aliexpress es sinónimo de mala calidad y mala praxis dental. Como es barato el material no es bueno y por lo tanto el dentista no ofrece buenos servicios. Claro que ningún dentista dirá que compra en esta tienda y la mayoría no lo hacen.


Ahora bien, hace unos años nos arriesgamos a comprar unas fresas dentales por el excesivo precio que cargaban los distribuidores de material dental en España. Tardaron mucho en llegar pero al fin las probamos. Nunca he usado unas fresas tan buenas en mi dilatada carrera profesional. Y lo mejor fue que el precio era un 400% mas barato.


Además del precio tan asombroso, el material lo podíamos utilizar de un solo uso. Por ejemplo, las limas dentales. Pocos endodoncista en España desechan las limas de un solo uso, ya que por el precio que tienen aquí en España las aguantan hasta que se rompe alguna. Hay que cobrar mucho una endodoncia para que sea rentable utilizar limas de endodoncia compradas en España. En cambio, las limas que están ofreciendo en Aliexpress tienen igual calidad que las mejores que se venden aquí en España. Una lima tan barata y con tanta calidad se puede usar en cada endodoncia de un modo desechable y no aguantar hasta que se rompe la cuerda.


El hecho es que la oferta de precios y la diferencia con España ocurre en casi todo el material menudo. Por ejemplo, turbinas, contraángulos, forceps, matrices, diques de goma con sus herramientas de colocación, hilos de retracción, blanqueamiento y aparato blanqueador, material de ortodoncia, fresas etc. Un dentista se puede ahorrar mucho dinero y además ofrecer unos productos con mucha calidad, con lo cual puede mantener precios con la creciente inflación que nos amenaza.


Aliexpress ha solucionado los problemas de transporte de los productos dentales y los problemas con las aduanas españolas. Actualmente un producto dental pedido en esta tienda puede ser servido incluso antes que el distribuidor español. En una semana puede estar en la clínica dental. Y como se incluye el IVA y en muchas ocasiones el porcentaje de aduana en el precio del envío del producto, la compra suele ser satisfactoria en mas de 90% de los casos, asunto que en España la compra de material no es del todo satisfactoria.


Otro día hablaremos de Alibaba que no es tan competitivo para el dentista pero sí en algunas cosas que pueden vales la pena.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo