top of page

¿Por qué hay que realizar un tratamiento estético después de la ortodoncia?

Actualizado: 28 jun 2021


La mayoría de las veces pensamos que cuando se termina un tratamiento de ortodoncia los dientes nos quedarán perfectos y no se necesitará de ningún tipo de tratamiento. La realidad no es así. Si se quieren tener los dientes perfectos hay que seguir algunos pasos mas antes de dar por terminado un tratamiento de ortodoncia, por ejemplo:


-Blanqueamiento. Es el primer tratamiento de elección después de la ortodoncia. Los dientes no suelen tener un color blanco ni antes ni después del tratamiento de ortodoncia. Po ese motivo hay que realizar un tratamiento para blanquear los dientes. Nosotros elegimos el blanqueamiento combinado, que consta de una fase en clínica y otra en el domicilio. Con ello se logra un color adecuado para una segunda fase de tratamiento.


-Recontorneo estético. Muchas veces el excesivo desgaste en dientes de mayor uso por el apiñamiento, cambia la forma de los dientes. Lo adecuado es que después de terminar el tratamiento de ortodoncia se limen los dientes para igualar el tamaño y forma de los dientes, sobre todo en el frente anterior.


-Colocación de composites. En muchas ocasiones los dientes no tiene la forma adecuada, además de los tamaños. Se observan espacios que no pueden ser cerrados con ortodoncia como los diastemas o los triángulos negros entre los dientes por retracción papilar. En estos casos los composites son adecuados para lograr una estética mejorada después de la ortodoncia.


-Restauración protésica. En muchos casos se puede aconsejar carillas directas de composites para lograr una estética mucho mas armonizada con la dinámica de la sonrisa.


-Hipoplasias del esmaltes. Son unas manchas blancas que hasta ahora se trataban con obturaciones o carillas. Ahora nosotros usamos una técnica vanguardista que graba el esmalte y se introduce un nanocomposite transparente que se mimetiza con el color del diente individualmente.


Otras soluciones como implantes inmediatos monofásicos, intervendrían en las soluciones estéticas para después de la ortodoncia así como la odontología mínimamente invasiva que permite remover muy poca estructura dentaria con unas prestaciones increíbles.

21 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page