top of page

¿Por qué los ortodoncistas no se fijan en los perfiles?

Actualizado: 13 nov 2020



Uno de los problemas que constantemente observo en los ortodoncistas es la falta de un diagnóstico de tratamiento basado en el perfil del paciente. Solamente observan la posición de los dientes y solo mejoran su alineamiento. Se basan en la premisa de que poniendo los dientes en su sitio se mejora la estética, pero muchas veces no sucede así.


Los pacientes son individuos y no clases de categorías dentales. La mayoría de los ortodoncistas utilizan las clases dentales, (I, II, III), para categorizar a sus pacientes y no los perfiles de los pacientes que son únicos.


En nuestra clínica digital, nosotros evaluamos los perfiles del paciente antes que el posicionamiento de los dientes. La posición final dependerá del perfil del paciente y la capacidad de mejorarlo. No alteramos los perfiles que estén correctos, ya que la ortodoncia no puede estropear lo que está correcto.


Esa idea la plasmamos en un estudio digital de predicción al paciente, que agradece y que a nosotros nos permite planificar el tratamiento con un máximo de seguridad. Se acabaron los tiempos en el que solo bastaba la palabra del ortodoncista. Hoy existen los medios para que el diagnóstico vaya mas allá de un supuesto final, la mayoría de las veces muy abstracto.



12 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page