top of page

En qué consiste una prótesis implanto soportada cementada

Actualizado: 28 jun 2021




Las prótesis sobre implantes pueden ser atornilladas a los implantes o cementadas a los pilares que sobresalen de los implantes. Las prótesis cementadas son mas fáciles de elaborar y tienen un carácter inmediato, se pueden y deben de colocar en la misma sesión de realizar los implantes.


Son nuestra primera elección en nuestra implantología inmediata monofásica, que nos permite poner hasta 10 implantes en una sesión, con muy poco trauma para los pacientes. Este tipo de implantología, siendo muy antigua, es la mas avanzada actualmente debido a los materiales utilizados y la facilidad de colocación.


Las prótesis cementadas tienen la ventaja que no se aflojan los tornillos lo que permite que no existan movimientos no previstos en la prótesis. Estos movimientos pueden transmitir muchas cargas nocivas a los implantes que soportan la prótesis, que pueden llevar a perderlos con el tiempo. Pueden disminuir mucho el tiempo útil de una órtesis con tornillos. Por este motivo nos gusta usar prótesis cementadas si se puede utilizar en todos los casos posibles.


La dificultad se encuentra en que todos los pilares estén paralelizados, que permitan una buena vía de inserción sin fuerzas secundarias, el mismo día de la colocación. Para ello se utilizan las cofias coladas que son confeccionadas individualmente con la vía de inserción de la prótesis.


A veces y si las fuerzas de inserción y el paralelismo de los pilares son muy buenos se realizan las prótesis sin los faldones de resina, con una estructura entera de zirconio o composite de alta resistencia a la flexión

25 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page