Qué material usamos para nuestros alineadores

Actualizado: 13 de nov de 2020



En el campo de los alineadores se han introducido numerosos tipos de materiales como el policarbonato (PC), etil-vinil-acetato (EVA), poliestireno (PS) o polipropileno (PP) entre muchos otros.


El material que usamos para nuestros alineadores es el PET (tereftalato de polietileno) y el PET-LD que es el mismo pero de baja densidad. Para los primeros movimientos usamos el de baja densidad, PET-LD que es menos rígido. Para los demás movimientos usamos el PET.


En un estudio con diferentes materiales para alineadores como el poliuretano, que usa una marca muy conocida y el PET-G (tereftalato de polietileno glicólico) se comprobó que el material que mejor resiste la acción de la saliva es el PET. El estudio explicaba que el PET aguanta la acción de la saliva durante un periodo de 15 días, cuando los otros materiales empiezan su deterioro a la semana. Mientras que los otros materiales con el deterioro tienden a la expansión, el PET tienden a la contracción. De esa forma se evita la posibilidad de movimientos indeseables en el uso excesivo, mas de 15 días, del alineador de material PET.

17 vistas0 comentarios