Empezamos a cobrar las primeras visitas

Actualizado: 18 nov 2021


Durante todos los años de profesión nunca hemos cobrado las primeras visitas. Se debía a que en aquella época la mayoría de los problemas ocurrían en piezas que había que extraer. Posteriormente con los tratamientos de ortodoncia de brackets, las primeras visitas consistían en dar un presupuesto casi estandarizado para todos los pacientes. Hoy en día las cosas han cambiado mucho.


Con respecto a la ortodoncia, ya no colocamos brackets sino alineadores fabricados en nuestra consulta. Al ser fabricados por nosotros mismos, el presupuesto es mucho mas preciso. No mandamos los casos a EEUU, como los dentistas que envían sus casos de alineadores y para no pillarse los dedos el presupuesto suele ser el mas caro y no personalizado. Nosotros lo personalizamos según sus necesidades. Significa que necesitamos escanear los dientes para saber cuántos alineadores va a llevar el paciente, dependiendo de la gravedad del caso. Además, en los pacientes adultos se necesita TAC o tomografías computarizadas, para realizar un diagnóstico preciso del estado de la boca, para comprobar si los movimientos de ortodoncia se pueden realizar correctamente con el estado del hueso. Esto se lleva a cabo con la ayuda de la inteligencia artificial con el software Diagnocat. Todo ello nos lleva un gasto considerable que el paciente debe de tener en cuenta para comprender su plan de tratamiento.


La complejidad actual en la odontología general exige un protocolo de actuación diagnóstica precisa sobre el paciente . No se puede improvisar salvo en pequeñas variaciones. Por ese motivo, en muchos casos también necesitamos realizar radiografías en la primera visita para comprobar el estado de piezas que puedan ser endodonciadas o no. Si es posible verificar la existencia de caries, de posibles problemas periodontales, enfermedades en la articulación temporomandibular, sustitución de piezas dentarias por implantes o prótesis, etc.


El paciente tiene que recibir un presupuesto a su medida que conlleva un tiempo posterior de trabajo para la clínica y de material que se utiliza en la primera visita. La clínica ha invertido mucho tiempo en la formación, la aparatología y la digitalización con los softwares mas avanzados de ortodoncias, implantes y prótesis para desarrollar una innovación permanente en la consulta.


El precio de la primera consulta será de 40 €. No es mucho a cambio de una información que le puede servir al paciente para la solución de sus problemas dentales y valorar el trabajo que realizamos en nuestra clínica digital.





21 visualizaciones0 comentarios